Aguas Duras vs. Aguas Blandas: El Impacto en la Salud Capilar

Solemos olvidar que el agua con la que nos bañamos afecta considerablemente la salud de nuestro cabello. Todo depende si utilizas aguas “duras” o “blandas”. La diferencia entre estas dos está en su composición, y sus efectos en el cabello son muy diferentes. 

Composición y Diferencias Claves

Las aguas duras están caracterizadas por tener una alta concentración de minerales, especialmente calcio, magnesio y hierro. Estos minerales se disuelven en el agua al interactuar con depósitos subterráneos ricos en ellos. En contraste, las aguas blandas contienen niveles significativamente menores de estos minerales, lo que las hace menos propensas a dejar residuos en nuestro cuero cabelludo.

Efectos Sobre tu Cabello

El contacto a largo plazo de tu cabello con aguas duras puede causar daños notables en tu cabello. El contacto con todos estos minerales tiende a dejarlo áspero, opaco, poroso y difícil de manejar. También, la acumulación de minerales puede obstruir los folículos capilares, debilitando el cabello, secándolo y volviéndolo más quebradizo, con mucho frizz e incluso más fino.

En contraste, el agua blanda es más suave para el cabello. Al tener una menor concentración de minerales, se enjuaga con mayor facilidad, lo que resulta en un cabello más suave, manejable y con menos acumulación de residuos.

Soluciones

Si vives en una zona con agua dura y notas que tu cabello se ve afectado, existen medidas que puedes tomar para contrarrestar estos efectos. El uso de champús y acondicionadores diseñados para eliminar los residuos minerales y restaurar la capacidad de retener nutrientes de la fibra capilar es una opción eficaz. 

Aquí tienes algunas opciones a escoger dependiendo del estado de tu cuero cabelludo:

Si tu cabello se ha vuelto cada vez más fino y débil, utiliza nuestra línea antiedad Botulínica para lograr engrosamiento y mayor volumen del cabello.

Si tu cabello está decolorado o fragilizado, nuestros champús y mascarillas reconstructivas Genoma le aportan la proteína perdida devolviendole la tenacidad y fuerza y si está seco y débil el champú nutritivo Renew Oil contiene aceites naturales para devolverle movimiento y brillo a tu cabellera. 

Si tus hebras capilares se debilitaron hasta el punto de caerse, utiliza nuestro tratamiento en casa Vital Vello para fortalecer el bulbo piloso, frenar la caída y estimular el crecimiento del cabello.

Soluciones

Si sufres de caspa, o de cuero cabelludo graso te recomendamos la línea Detox de Ybera París, que reducirá la grasa, la acumulación de células muertas de tu cabello, eliminará el efecto build up (acumulación de producto a lo largo del tiempo) y dejará tu cuero cabelludo y cabello listo para recibir al máximo cualquiera de las líneas Ybera Paris.

Aparte de cambiar los productos que utilizas, evaluar constantemente la temperatura del agua y los filtros de agua instalados en la ducha pueden reducir la cantidad de minerales presentes en el agua, proporcionando un beneficio adicional al cuidado de tu cabello. El impacto del agua en la salud capilar es significativo, y comprender las diferencias entre aguas duras y blandas puede ayudarte a mantener un cabello más saludable. Al tomar medidas simples, como el uso de productos adecuados o la instalación de filtros, puedes contrarrestar los efectos negativos del agua dura y disfrutar de un cabello más suave, brillante y manejable.

Ybera ofrece una amplia gama de productos de calidad profesional para todas las necesidades de tu cabello. Contáctanos o visita uno de los salones de belleza expertos en belleza capilar Ybera París para cuidar y sanar tu cabello de los efectos de aguas duras.

Santa Ana, San José,
10901, Costa Rica

Av. Las Condes 7700, Las Condes.
Oficinas 501A y 502A

PH Colores de Bella Vista
Piso 15, Oficina 15 A y B

Copyright © 2022, YBERA PANAMA