Agua caliente vs. agua fría: cuál es la mejor temperatura para lavar tu cabello

Además de los productos que utilizas para cuidar tu cabello y la frecuencia con que lavas el mismo, tu elección de agua caliente o fría tienen un gran impacto en tu salud capilar. La temperatura que utilizas para lavar tu cabellera puede marcar la diferencia entre un cabello brillante y voluminoso o hebras quebradizas y resecas.

Todos hemos escuchado recomendaciones acerca de la temperatura ideal para lavar nuestro cabello. Pero, ¿qué opinan los expertos al respecto? Continua leyendo para descubrir la respuesta y los beneficios de usar agua fría y agua caliente al lavar tu cabello.

Beneficios de usar agua fría

  • Conserva los aceites naturales de tu cabellera, lo que mantiene el cuero cabelludo y las hebras humectadas. También el sebo natural de tu cabello crea una barrera protectora ante los efectos adversos del ambiente. 
  • Cierra las cutículas de tu cabello lo que aumenta su brillo y suavidad. Al mismo tiempo, este efecto retiene las proteínas de las hebras lo que ayuda a controlar el frizz y a darle un look más definido.
  • Mejora la humectación al retener de forma más eficiente los productos diseñados para brindar nutrientes a tu cabellera como mascarillas, acondicionadores y aceites.
  • Ayuda a controlar la caspa. Ya que esta es el resultado de un cuero cabelludo reseco, es necesario mantener la hidratación para tratarla. Lavar el cabello con agua fría alivia la irritación y otros síntomas causados por la caspa. 
  • Mantiene la higiene capilar. Utilizar agua fría contribuye a mantener el cuero cabelludo limpio por más tiempo ya que ayuda a cerrar los poros y folículos haciéndolo menos vulnerable a la grasa, sudor y suciedad.
  • Preservará los resultados de los tratamientos profesionales Ybera París que hayas logrado en tu salón de belleza favorito

Beneficios de usar agua caliente

  • Abre los poros y los folículos lo que ayuda a que los productos del cuidado del cabello penetren de forma más eficiente. 
  • Elimina la suciedad acumulada. Al abrir los poros y cutículas, el agua caliente es más efectiva para disolver sucio, acumulación de productos, sudor, etc.
  • Estimula la circulación del cuero cabelludo. El agua caliente promueve el flujo sanguíneo que distribuye los nutrientes y minerales necesarios para el crecimiento saludable del cabello.
  • Da volumen y textura al eliminar el exceso de aceites de tu cabellera. Esto te dará un efecto voluminoso, sobre todo para los cabellos naturalmente grasosos o lacios.

¿Cuál es la temperatura correcta para lavar tu cabello?

En términos generales, es ideal utilizar agua a una temperatura ligeramente por arriba de nuestra temperatura corporal (100°F o 38°C). Luego de lavar el cabello con agua tibia puedes dar en enjuague final con agua fría para aprovechar los efectos de sellar los poros y cutículas. Ten en cuenta que cada cabellera es diferente y los beneficios de la temperatura del agua pueden variar según el tipo de cabello.

Además de utilizar la temperatura correcta, mantener una rutina de cuidado capilar adecuada es esencial para una buena salud capilar. Ybera París cuenta con una amplia gama de productos de alta calidad para que crees el régimen ideal y personalizado para tu tipo de cabello.  Contáctanos y conoce nuestra línea completa de productos especialmente formulados para ayudarte a tener el cabello hermoso y saludable que siempre has soñado. Recuerda que transformaciones de alto impacto requieren de tu visita a un Profesional Especializado de la Belleza, para que luego puedas darle continuidad y mantenimiento a tu cabello en casa. 

Santa Ana, San José,
10901, Costa Rica

Av. Las Condes 7700, Las Condes.
Oficinas 501A y 502A

PH Colores de Bella Vista
Piso 15, Oficina 15 A y B

Copyright © 2022, YBERA PANAMA