Tener el cabello grasoso puede ser muy frustrante. Nada peor que invertir tiempo y dinero en lavar y estilizar tu cabello para que tu look dure menos de un día; o tener que planificar tu agenda social según los días de lavado. Si te sientes identificada, deja que te digamos: ¡No estás sola!
A continuación te presentamos una breve guía con todo lo que necesitas saber acerca del cabello graso para poder controlarlo y siempre lucir como recién salida del salón de belleza.
¿Qué es el cabello graso?
Tu cuero cabelludo produce de forma natural una sustancia llamada sebo, un aceite natural que protege el cuero cabelludo y las hebras de diversos factores ambientales, preserva la humectación y ayuda a mantener la salud capilar. Con el tiempo, esta sustancia se puede acumular dejando tu cabello luciendo pesado y pegajoso. Algunos factores pueden exacerbar la producción de sebo y su acumulación en tu cabellera.
Causas del cabello graso
El nivel de producción de grasa difiere en gran medida entre un individuo y otro. Dentro de los factores que intervienen podemos mencionar:
- Lavado muy frecuente.
- Uso excesivo de productos de cuidado capilar.
- Factores ambientales como el calor y la humedad.
- Tipo de cabello.
- Desbalances hormonales.
- Factores genéticos.
Estilo de vida como alimentación y ejercicio excesivo.
Cabello Graso
Tips para controlar el cabello graso
Lava tu cabello con menos frecuencia: ya que el lavado excesivo despoja los aceites naturales de tu melena, causando un aumento en la producción de grasa para rehidratarse. Dos a tres lavadas semanales es suficiente para la mayoría de tipos de cabello.
Utiliza el shampoo de forma adecuada: restregando suavemente desde la raíz a la punta. Evita la fricción innecesaria y utilizar las uñas ya que puede irritar el cuero cabelludo causando mayor producción de grasa. Opta por un shampoo libre de sulfato, desintoxicante, antfungico y con ingredientes naturales de alta calidad como el Detox Healthy de Ybera París.
Aplica y remueve el acondicionador correctamente: para evitar dejar residuos del producto que hagan lucir tu cabello sucio y con escozor. Asegúrate de aplicar acondicionador solamente en las puntas y evitar el cuero cabelludo por completo.
Limpia tus cepillos y herramientas de estilizado: ya que pueden acumular grasa e impurezas, ensuciando tu cabello inmediatamente después de haberlo lavarlo. Utiliza un jabón suave o un poco de shampoo para lavarlos y remueve todo el cabello suelto que tenga enredado.
No toques o juegues con tu cabello: ya que puedes estimular la producción de grasa. Al pasar la mano por tu cabellera estás moviendo el sebo a lo largo de todas las hebras, lo que aumentará la apariencia de grasa. Además, si el cabello graso roza tu cara puede crear o empeorar un problema de acné. Experimenta con peinados que te ayuden a abstenerte de tocar tu cabello y lo mantengan lejos de tu cara como trenzas y moños.
Evita comer alimentos grasos: ya que, al igual que muchos aspectos de todas las rutinas de belleza, tu nutrición afecta directamente la apariencia de tu cabellera. Evita la comida chatarra, las frituras y el azúcar refinada. Elige alimentos frescos como frutas y vegetales, e ingiere un mínimo de 2 litros de agua diarios.
Recuerda que la grasa en nuestro cabello es un proceso totalmente natural y no es necesariamente algo malo. La clave es encontrar el balance para lograr la máxima salud capilar y el look de tus sueños. Sigue estos simples consejos para que el cabello graso no dictamine tu rutina de belleza.
Si eres profesional de la Belleza y quieres crecer en Ingresos, Ganancias y formar parte de ésta experiencia de transformación envíanos tus datos.
Ó si estás en busca de los productos de cuidado capilar ideales para ti los expertos de Ybera París están listos para asesorarte. ¡Contáctanos hoy y luce una cabellera de lujo!