Tener el cabello fino es como tener un vestido de seda: su textura suave y ligera lo hacen sentir un lujo y un placer, pero su cuidado puede ser un gran reto. ¡El cabello fino requiere todo un manual de mantenimiento! Aunque puede romperse fácilmente, no conserva el volumen y se engrasa rápidamente, utilizar los productos adecuados y una rutina específica para este tipo de cabello hace toda la diferencia.
Sigue esta guía de cuidado para mantener tu cabello fino siempre feliz y saludable.
¿Qué es el cabello fino y cómo determinar si lo tengo?
Tener el cabello fino se refiere al grosor de cada hebra individual de nuestra cabellera. En este tipo de cabello, el diámetro de la hebra es más delgado que en otras estructuras de cabello como, por ejemplo, los rizados o afros.
Para saber si tu cabello es fino debes colocar una hebra al lado de un pedazo de hilo para coser. Si tu cabello es más delgado que el hilo, probablemente tu cabello es de tipo fino.
Existen diferentes
Inquietudes comunes acerca del cabello fino…
- Se engrasa rápidamente.
- No sostiene estilizados con ondas o rulos.
- Tiene apariencia “plana”, “pegado a la cabeza” o sin volumen.
- Es difícil de estilizar.
- Es frágil y susceptible a daños.
Lista con los productos más adecuados
Los productos indicados
A continuación una lista con los productos más adecuados, y la forma cómo utilizarlos, para mantener la salud y apariencia del cabello fino. Aprender a cuidarlo te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu cabello naturalmente sedoso.
Sin importar el tipo, un cabello sano empieza desde la raíz. Para los cabellos finos, te recomendamos utilizar una vez por semana un tratamiento para el cuero cabelludo como el tónico Suero Vital de Vello de Ybera París. Aplicar tónico en el cuero cabelludo ayuda a nutrir, humectar y a estimular la producción del cabello. Adicionalmente, masajear el tónico en el cuero cabelludo estimulará la circulación, lo que a su vez promueve la irrigación de nutrientes a cada folículo y ayuda al crecimiento.
Elige un shampoo y mascarilla de tratamiento voluminizador y libre de sulfatos como el kit Botulínica Capilar de Ybera París. Este tipo de shampoos ayuda a engrosar la raíz y aporta nutrientes a las hebras. Aunque sientas que tu cabello fino tiene una apariencia grasosa, evita lavarlo muy seguido ya que estimulará la producción de aceite natural del cuero cabelludo.
Utiliza intercaladamente un acondicionador humectante de forma moderada y siempre evitando el cuero cabelludo. Prueba el Fashion Up de Ybera Paris, adicionando al acondicionador unas gotas de Mirra Oil para una extra protección y reparación, aplicándo de la mitad del cabello a las puntas dejando actuar por espacio de 15 minutos.
Tips para cuidar el cabello fino
Además de utilizar los productos indicados, puedes hacer pequeñas modificaciones en tu rutina de cuidado capilar para mantener hermoso y saludable tu cabello fino. Aquí nuestros mejores tips.
Utiliza la regla de secado natural hasta el 75%. El cabello es más vulnerable y propenso a quiebres cuando está mojado. Evita peinarlo o estilizarlo mientras siga húmedo. Puedes utilizar tu mano y un secador, agachando la cabeza para darle extra forma y volumen.
Cepilla tu cabello de forma diaria. El cabello fino tiende a enredarse más fácilmente, lo que causa quiebres y pérdida de cabello. Cepíllalo también es una gran forma de estimular el cuero cabelludo y promover el crecimiento. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y flexibles para evitar tirar demasiado fuerte de las hebras.
Duerme con una funda de almohada de seda. Entre sus beneficios para los cabellos finos está reducir la fricción, el frizz y el rompimiento de la hebra al dar vueltas en tu cama.
La clave para un cabello fortalecido es hacer un recorte de puntas de forma regular (cada 6-8 semanas). Esto es aún más importante en el caso de los cabellos finos, ya que son más susceptibles a puntas abiertas y rompimientos. Al no recortar las puntas abiertas, estas caminarán a lo largo de toda la hebra acentuando la delgadez de la misma.
Aunque puede ser abrumador el cuidado de tu cabello fino, seguir estos consejos te facilitaran el proceso y te dejarán disfrutar de tu cabellera sana y sedosa. La amplia gama de productos de calidad profesional de Ybera París tienen algo para cada tipo específico de cabello. Contáctanos o visita uno de nuestros salones aliados expertos en belleza capilar Ybera París y transforma tu vida y tu salud capilar.