¿Cómo cuidar de tu cabello si te ejercitas con regularidad?

Hacer ejercicio regularmente trae muchísimos beneficios para el cuerpo. Aparte de levantar pesas y concentrarte en tus músculos, hay un factor que la gente suele olvidar: el cuidado del cabello.

Cuidar tu cabello cuando haces deporte a menudo puede ser un desafío, al tenerlo amarrado, lidiar con sudor y sentir la necesidad de lavarlo todos los días. Por eso Ybera te trae 6 tips para mantener tu cabello sano y vibrante si te ejercitas regularmente.

01

1. El sudor y la acumulación de sal

Al sudar mucho, puedes acumular sal en tu cuero cabelludo. Si no se lava adecuadamente, puede causar resequedad y debilitamiento de tu cabello. Enjuaga tu cabello después de hacer ejercicio, y el día que planifiques lavarlo utiliza shampoos sin sulfatos y acondicionadores para equilibrar la hidratación como los de nuestra líneas Fashion Up y Detox Healthy.

2. Peinados apretados

Al atar el cabello en ciertos peinados para mantenerlo controlado, puede haber fricción y tensión en el cabello, lo que puede causar rotura y debilidad. Elige peinados que no provoquen demasiada tensión, como trenzas sueltas o colas de caballo bajas. Asegúrate de no usar peinados que aprieten demasiado y tiren de tu cabello.

02
03

3. Lavarlo con demasiada frecuencia

Si lavas tu cabello todos los días, eliminas aceites naturales necesarios para tu salud capilar, y podrías dejar tu cabello seco y sin brillo. Recuerda que no debes lavar tu cabello todos los días. Si sientes que es necesario, aplica agua fresca para refrescar tu cuero cabelludo sin quitarle sus aceites necesarios.

4. Exposición al sol

Si sueles hacer ejercicio al aire libre, ten cuidado de la radiación ultravioleta, capaz de debilitar la cutícula del cabello y haciéndolo más propenso a la resequedad y pérdida de color. Asegúrate de utilizar un protector solar capilar, protector contra el calor, sombreros o hasta opta por utilizar un acondicionador con protección UV. Para proteger a tu cabello del calor opta por nuestro Thermic Gloss C360, que protege el cabello de temperaturas hasta 360ºC.

04
05

5. La natación y el cloro o el agua de mar:

Si nadas con frecuencia, el cloro puede resecar tu cabello y hacerlo más quebradizo. Si mojas tu cabello con agua limpia antes de entrar a la piscina o mar, puedes reducir la absorción de cloro o sodio. Luego de nadar recuerda utilizar un shampoo clarificante para eliminar residuos.

6. Falta de hidratación

Si no tomas suficiente agua después de hacer ejercicio, tu cabello y cuero cabelludo pueden volverse más secos y quebradizos. Asegúrate de beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio para mantener tu cabello y cuerpo bien hidratado. También puedes usar mascarillas (Una buena opción es la mascarilla nutricional Renew Oil de Ybera o máscara Black Diva de Ybera) o acondicionadores hidratantes para mantener tu cabello hidratado (Como los shampoo Life’s Flower, Botulínica Capilar, Discovery Express o Renew Oil de Ybera).

06

Con una rutina y cuidado diligente, podrás disfrutar de todos los beneficios que te trae hacer ejercicio sin que tu cabello sufra consecuencias colaterales. Recuerda adaptar estas soluciones a tu tipo de cabello específico y a tus necesidades individuales. 

 

En Ybera Paris contamos con líneas de tratamiento para cada tipo específico de cabello, si te parece difícil determinar cuál es el shampoo adecuado para tu tipo de Cabello o si eres emprendedor de la belleza y quieres impulsar tu emprendimiento de belleza para diferenciarlo completamente de tu competencia contactanos para que comiences tu trayectoria de éxito. Deja que nuestros profesionales de la belleza capilar te asesoren para obtener resultados que solidifiquen la fidelización de tu clientela. 

Santa Ana, San José,
10901, Costa Rica

Av. Las Condes 7700, Las Condes.
Oficinas 501A y 502A

PH Colores de Bella Vista
Piso 15, Oficina 15 A y B

Copyright © 2022, YBERA PANAMA