Al igual que los factores climáticos afectan tu piel y el cuidado que le das a esta, el frío, el calor, la lluvia y la temporada seca pueden alterar tu salud capilar. Sin embargo, con el cuidado adecuado puedes proteger tu melena, manteniéndola suave, hidratada y brillante a pesar de los cambios estacionales. Prueba estos tips de cuidado capilar según la temporada para conservar tu cabellera radiante todo el año.
Invierno
¿Cómo afecta el invierno a tu cabello?
El invierno y sus bajas temperaturas pueden ser inclementes para todos los tipos y texturas de cabello. La brisa ártica, los vientos azotadores, la estática y hasta la calefacción pueden resecar tu cuero cabelludo y debilitar tu cabello. El frío provoca que los capilares del cuero cabelludo se contraen, disminuyendo la irrigación sanguínea, fuente de oxígeno y nutrientes. Además se retrasa el ciclo de renovación celular, aumentando la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo.
Invierno
Tips para cuidar tu cabello en el invierno
No salgas de la casa con el cabello mojado ya que el frío hace más susceptibles a las hebras a daños, pérdida del color y a romperse. ¿Corta de tiempo? Intenta lavar tu cabello en las noches para darle oportunidad a que se seque de forma natural.
Reduce la temperatura del agua (¡aunque lo que más te provoque sea una ducha caliente!) ya que puedes despojar tu cabello de su humectación natural dejándolo quebradizo y reseco.
Compra un humidificador para contrarrestar el efecto de un ambiente carente de humedad causado por el sistema de calefacción de tu hogar. Un humidificador ayudará a mantener balanceado los niveles de humedad en tu casa y así conservar tu cabello hidratado y lustroso.
Utiliza los productos adecuados que ofrezcan el respaldo necesario a tu rutina de cuidado capilar durante estos meses difíciles para tu melena.
- Siempre utiliza un shampoo libre de sulfatos para mantener el balance y humectación natural de tu cabello, como el Discovery Express de Ybera París.
- Prevén los efectos del invierno como un cuero cabelludo reseco, escamoso y con escozor, empleando un aceite humectante que lo nutra y revitalice. Prueba el Mirra Oil Repair de Ybera París con su exclusiva fórmula que vuelve el cabello profundamente suave y manejable.
Verano
¿Cómo afecta el verano a tu cabello?
La exposición moderada al sol tiene algunos beneficios, pero como todo en exceso, los efectos negativos de los rayos UV no tardarán en aparecer si no tomamos las precauciones necesarias. La exposición prolongada al sol puede causar que el cabello se queme, deshidratándose y perdiendo su flexibilidad. Entre más tiempo pase tu cabello bajo el sol, más graves serán los efectos: estructura del cabello debilitada, hebras quebradizas, puntas abiertas, pérdida del color, etc.
Verano
Tips para cuidar tu cabello en el verano
Disminuye la frecuencia de lavado para evitar despojar tu cuero cabelludo de sus aceites naturales y que se intensifique la resequedad e irritación.
Evita el uso de herramientas de estilizado con calor ya que aumentan las probabilidades de hebras quebradizas. Permite que tu cabello se seque naturalmente y experimenta nuevos peinados como moños y trenzas. Al utilizar este tipo de dispositivos siempre aplica un protector térmico como el C360 Thermic Gloss de Ybera París para disminuir la probabilidad de daño.
Cubre tu cabello con un sombrero o pañoleta para protegerlo de los rayos dañinos del sol. Opta por materiales como la seda o satín para evitar la fricción y prevenir el frizz.
Agenda un recorte de puntas para combatir las puntas abiertas causadas por el calor y la resequedad. Media pulgada cada ocho semanas es el promedio recomendado.
Incluye productos humectantes y protectores en tu rutina de belleza capilar para contrarrestar los efectos del verano.
- Utiliza un acondicionador que contenga aceites naturales como coco, oliva y jojoba para una hidratación profunda. Te recomendamos la línea Renew Oil de Ybera París que con su poderosa fórmula avanzada compuesta de 14 aceites esenciales ayuda a reparar el cabello al instante.
Aplica una mascarilla hidratante una vez por semana para reponer la humectación y combatir los efectos del invierno. La Terra Coco de Ybera París, con sus ingredientes veganos y nutritivos, promueve el crecimiento y añade brillo y suavidad al cabello.
¿Quién no gusta de disfrutar del sol y la playa en verano y del frío y la nieve durante el invierno? ¡No tienes porque privarte de estos placeres! Un poco de cuidado y algunas pequeñas modificaciones en tu rutina de cuidado capilar pueden tener grandes efectos revitalizando, fortaleciendo y reponiendo la salud de tu cabellera.
Los expertos en belleza capilar de Ybera París están listos para darte el apoyo necesario al combatir los estragos de cada temporada. ¡Contáctanos y conoce nuestra amplia gama de productos!