Anteriormente esconder las canas era el mayor motivo para usar tintes o baños de color. Sin embargo, hoy en día, cada vez más hombres y mujeres utilizan los distintos métodos de coloración con objetivos estéticos y de moda.
Al buscar el tono perfecto puede ser difícil saber qué técnica nos conviene utilizar. Tanto el baño de color como el tinte tienen ventajas y desventajas por lo que debes elegir según tus objetivos y prioridades. Continúa leyendo este artículo para conocer las diferencias entre ambos métodos y tomar la mejor decisión para ti.
¿Qué es el baño de color?
El baño de color es una técnica de coloración semipermanente que no contiene químicos como amoniaco o decolorante. Una de sus mayores ventajas es que el color no penetra en la cutícula, solamente recubre y pigmenta la superficie de la hebra, siendo más gentil con el cuero cabelludo y protegiendo la salud capilar. Aunque el baño de color ayuda a recuperar el tono y lustre del cabello su efecto se pierde de forma progresiva (entre 8 y 10 lavadas) y no es efectivo para cubrir las canas.
¿Qué es el tinte?
El tinte es un método de coloración profunda en el cual los pigmentos penetran completamente la hebra cambiando su tonalidad de forma permanente. La única forma de “remover” el tinte es colocando otro encima. Entre sus mayores ventajas está que el color no se debilita con el tiempo, lo que lo hace ideal para cubrir canas. Sin embargo, debido a que contiene químicos fuertes y penetra más profundamente en el cabello, es recomendable tratar el cabello con mascarillas y otros productos humectantes.
Debido a que el cabello está formado por queratina cualquier tratamiento químico puede afectar su textura, calidad y volumen. Los productos químicos alcalinos despojan al cuero cabelludo y las hebras de sus aceites esenciales y otros nutrientes dejando el cabello seco, quebradizo y sin brillo.
Independientemente si decides utilizar baño de color o tiente para colorar tu cabellera, es de suma importancia que le des el cariño y cuidado necesario a tu cabello para que luzca saludable.
Aquí nuestros consejos de cómo hacerlo:
- Utiliza un buen shampoo que mantenga la salud de tu cabello tratado químicamente.
- Evita utilizar productos con sulfatos, la buena noticia es que todas las líneas Ybera Paris no contienen sulfatos perjudiciales, parabenos ni petrolatos.
- Emplea una mascarilla reparadora por lo menos una vez por semana.
- Evita recogidos muy apretados y usa peinillas apropiadas para disminuir el efecto quebradizo.
- Aplica un protector térmico antes de utilizar herramientas de estilizado con calor.
Ahora que ya conoces las mayores diferencias entre estas dos opciones ¡sólo te queda elegir tu tono favorito!
¿Buscas un cabello como recién salido del salón de belleza?
Los productos de Ybera París son la mejor opción para ti como resultado de años de experiencia en el cuidado capilar te ofrecemos productos profesionales y de la más alta calidad. Especialmente con líneas de tratamiento de aplicación Profesional Botulinica Capilar y Renew Oil, que para el caso de las coloraciones aportan relleno molecular, brillo y suavidad.
Nuestra meta principal es tu satisfacción! por lo que nuestros aliados de Belleza Profesional Ybera París están siempre listos para atenderte y llevar tu cabello al siguiente nivel.
Si tienes dudas contáctanos hoy y ¡revoluciona tu experiencia de coloración y belleza del cabello!