Seco, desordenado, duro, áspero… no son adjetivos con los cuales nos gustaría describir nuestro cabello. Pero el frizz le puede pasar a cualquiera. Sin importar si nuestro cabello es liso u ondulado todos podemos sufrir de ese efecto de “halo” alrededor de nuestro cabello.
Entre internet, consejos de la abuela y el mercadeo masivo… ¿Sabes lo mejor para cuidar y controlar tu cabello con frizz? Deja que rompamos con algunos mitos acerca de este tema.
¿Qué causa la apariencia de frizz en mi cabello?
Para entender cómo controlar el frizz primero es importante conocer sus causas.
- El cabello reseco y la falta de hidratación aumentan la aparición de frizz.
REALIDAD. El cabello seco busca hidratarse de cualquier fuente. Así, absorbe humedad del ambiente causando que la cutícula se engruese y esto es lo que nosotros percibimos como frizz. - Lavarse el cabello diariamente puede causar frizz.
REALIDAD. El agua caliente, el uso de shampoo y acondicionador inadecuado para nuestro tipo de cabello, secar el cabello vigorosamente con la toalla y peinarse continuamente pueden causar pérdida de los aceites naturales del cabello y daño a la cutícula.
- Estilizar mi cabello me ayudará a mantener el frizz bajo control.
MITO. El uso excesivo de herramientas de calor pueden ser los culpables del frizz en tu cabello. Utilizar secadores, planchas y tenazas pueden hacer tu cabello vulnerable a las puntas abiertas y a un cabello que luzca desaliñado.
¿Cómo puedo deshacerme del frizz?
Esta es la pregunta que más reciben los expertos del cuidado capilar. Afortunadamente, con hábitos adecuados del cuidado del cabello puedes decirle adiós a tu cabello con frizz.
Los productos de farmacia y los productos profesionales
ofrecen los mismos beneficios y resultados.
MITO. Aunque pueden haber excepciones, los productos profesionales utilizan ingredientes de alta calidad diseñados específicamente para cada tipo de cabello y necesidad. El shampoo y acondicionador correcto te pueden ayudar a controlar el frizz en tu cabello. Te recomendamos la línea Black Diva de Ybera París que mantiene el pH del cabello balanceado y preserva su hidratación natural.
La hidratación es el arma principal
en la lucha contra el frizz
REALIDAD. Al igual que tu piel, tu cabello necesita hidratación. Añade productos que promuevan la humectación de tu cabello para eliminar el frizz y aumentar su brillo. Las mascarillas y aceites con keratina, aceite de coco y almendras son ideales. Prueba los productos Renew Oil de Ybera París que con sus 14 aceites especiales crea una barrera hidrolipídica que sella las cutículas de tu cabello.
Los peinados apretados
ayudan a controlar el frizz
MITO. Las ligas o elásticos de cabello pueden tirar de la raíz de tu cabello causando más frizz. Es preferible optar por peinados sueltos como una trenza ligera o un mono flojo.
Dormir en almohada de seda
ayuda a mejorar el frizz
REALIDAD. El tejido suave de la seda absorbe menos humedad que un forro de algodón, de esta forma preservando la humedad de tu cabello durante la noche. También la seda reduce la fricción entre las hebras del cabello lo que mejora su apariencia.
Peinar el cabello con un cepillo grueso
antes de dormir reduce el frizz
MITO. Te recomendamos peinar el cabello mientras está mojado, preferiblemente en la ducha con el acondicionador puesto, y utilizar una peinilla en vez de un cepillo. De esta forma evitarás la fricción que causa el frizz.
Aunque no es posible controlar el frizz al 100%, utilizar productos de alta calidad y una rutina de cuidado capilar adecuada te ayudará a mantener un cabello manejable y a sentirte bella en todo momento. Además, un poco de frizz ofrece volumen natural a tu cabello !y esto nos encanta!
Si todavía sigues sufriendo por el frizz de tu cabello déjanos saber, ya que nuestros expertos en Ybera París estarán encantados de asesorarte.