Cuando somos jóvenes es difícil imaginar que algún día tendremos una cabellera gris. Pero este día llegara y mientras que para muchas es un símbolo de madurez, dignidad y poder; para otras puede ser ¡una total pesadilla! Sin embargo, los paradigmas y tendencias de belleza han evolucionado y lucir canas ya no es sinónimo de vejez. Acoger tu estilo natural, permitir que tu color de cabello evolucione y establecer una rutina de cuidado más delicada puede ser todo lo que necesites para lucir una cabellera moderna, actual y saludable.
Ya sea que has empezado a notar el crecimiento de canas o si ya tienes una cabellera platinada (natural o tratada químicamente) probablemente tienes algunas dudas acerca del cabello gris. Aquí una guía con todo lo que debes saber…
Las canas
Mitos y realidades
- Arranca una y saldrán 7 más… Mito. Las canas no son contagiosas. Pero arrancar las hebras de tu cabello pueden dañar los folículos y disminuir el volumen de tu cabellera. ¡Mejor canosa que calva!
- Tus padres son los culpables… Realidad. Aunque culpables puede sonar un poco duro. La genética es un factor principal en que cantidad y que tan rápido aparecen las canas.
- El estrés te puede causar canas… Mito. Tu cabello solo puede cambiar de coloración gradualmente por medio del crecimiento. Sin embargo, hay cierta relación entre el estrés y la alopecia.
- Entre más te tinturas el cabello más canas aparecen… Mito. Puede dar esta impresión por el contraste entre el crecimiento colorado y la raíz canosa.
- El cabello gris es verdaderamente blanco… Realidad. Cuando una hebra crece puede tener pigmentación o no tenerla, en este caso siendo blanca. Entre más hebras blancas, más gris se verá tu cabello.
- Tener canas es el fin del mundo… ¡Mito! Muchas mujeres lucen su cabellera gris de forma sexy y moderna. Andy McDowel, Jamie Lee Curtis, Meryl Streep, Lady Gaga…
Cómo lucir una
Cabellera gris sin envejecer tu look
Aunque este puede ser un dilema común, algunos pequeños cambios sugeridos por nuestros expertos lograran mantener tu estilo fresco y juvenil.
- El secreto para mantener un colorido exuberante es la suavidad. Colores sólidos desde la raíz a la punta dan un look muy severo, prueba matices de gris o un balayage.
- Evita cortes rígidos y angulares que tienen un efecto envejecedor. Opta por estilos con capas y volumen.
- Utiliza toner como Vertigo Purple de Ybera París para lograr un color más brillante, platinado, profundo y vibrante.
- Busca ayuda de los expertos y asesórate en cómo ajustar tu rutina de cuidado capilar para contrarrestar los efectos de los cambios hormonales y biológicos en tu cabello.
- ¡Sé paciente! Te puede tomar un tiempo acostumbrarte a la nueva textura, color y patrón de tu cabello. Cambiar tu look y modo de estilizar tu cabello después de muchos años puede ser difícil. Sé creativa y enfrenta este nuevo reto como una aventura.
Consejos para el cuidado de un
Cabello gris saludable y espectacular
La aparición de canas conlleva no solo un cambio en la pigmentación de nuestro cabello, sino también un cambio en la estructura capilar del mismo. Podemos experimentar puntas quebradizas, resequedad, frizz, daño en la cutícula, vulnerabilidad a los rayos UV y cambios de textura. Por este motivo es imprescindible que adaptes tu rutina de cuidado capilar a los cambios antes mencionados. Aquí los mejores tips de nuestros expertos para mantenerlo brillante y saludable.
- Elige un shampoo apropiado libre de sulfatos y alcohol. Utiliza la línea Botulínica Capilar de Ybera Paris rica en antioxidantes que ayudan a reparar y rellenar las imperfecciones en el cabello maltratado y evita el uso de tijeras ofreciendo una hidratación profunda.
- Utiliza un shampoo morado por lo menos una vez a la semana para matizar el tono de tu cabello. Te recomendamos la línea Vertigo Purple de Ybera París que contiene filtros UV y propiedades que sellan la cutícula eliminando la resequedad.
- La hidratación es más importante que nunca. Utiliza productos con vitamina E, como la línea Renew Oil de Ybera París, que ayudan a sellar la humectación del cabello haciéndolo más fuerte, brillante e hidratado.
- Lava tu cabello máximo tres veces por semana con agua tibia y enjuaga con agua fría.
- Protege tu cabello del calor de los equipos de estilizado y de los rayos UV.
- Mantén un estilo de vida saludable con una dieta balanceada, toma mucha agua y deja de fumar si lo haces (es una de las causas principales del daño folicular).
No asumas que las canas te hacen ver mayor, ya que este concepto es cada vez más obsoleto. Sin embargo, si has decidido dejar los tintes y abrazar la idea de lucir tu cabellera gris natural puedes estar atravesando por algunos nuevos desafíos. Deja que los expertos de Ybera Paris te asesoren en la mejor rutina de cuidado capilar para tu tipo de cabello. Contáctanos hoy y ¡atrévete a ser diferente!